jueves, 19 de agosto de 2010

Guía: como completar Digimon World en español (en ps1)

Hola a todos. Anteriormente escribí una guía para pasarse el Digimon World en un emulador, jugando en el PC, evitando los bugs. En esta ocasión haré una guía con el mismo objetivo, pero en la que sólo necesitaremos nuestra  ps1, es decir, nos  pasaremos  el juego completamente sólo en la ps1, sin necesitar el PC.

Lo que  necesitaremos para llevar a cabo esta guía, aparte de nuestra ps1 y nuestra memory card por supuesto, serán las dos versiones de Digimon World, la española y la inglesa, y  un programa de psx, el Memory Card  Renamer. Ya podemos comenzar:

En primer lugar, sólo hay que jugar en la versión española del juego hasta derrotar a Ogremon por primera vez (en Gran Cañon), que, como expliqué en la anterior guía, es el momento en el que aparece el primer bug, al haber un agumon en la puerta de la fortaleza que te impide entrar. En esta fortaleza te tendrás que enfrentar nuevamente a Ogremon, que será un poco más fuerte. Por ello, necesitarás un digimon entrenado, recuperaciones y objetos suficientes para derrotarlo. Cuando tengas todo esto, guarda la partida y apaga la consola.

Ahora es el momento de modificar el save para que  lo reconozca la versión inglesa, y pasarnos con ésta versión la parte del bug, ya que el bug sólo se presenta en la versión española.

Antes de hacer nada, es recomendable hacer una backup de tu save, por si haces las cosas mal y lo estropeas, teniendo que empezar a jugar desde el principio. Si no sabes como se hace, simplemente ten mucho cuidado y sigue la guía al pie de la letra.

En este siguiente paso vamos a utilizar el programa Memory Card  Renamer. Esta utilidad la podemos encontrar dentro del “Psx hacker kit”, que lo podemos encontrar en esta misma web, aquí. Cuando te descargues el pack, grábalo en un CD.

Antes de usar el  programa, debemos tener la ranura de memory card  1 con la tarjeta de memoria en la que se encuentra  el juego guardado dentro. La ranura 2 debe estar vacía, así que si tienes otra memory card en ella, quítala por ahora.

Ahora introducimos el disco del PSX Hacker Kit, y ejecutamos el programa Memory Card  Renamer. Cuando lo ejecutemos nos saldrá esto:

Nos sale un mensaje diciendo que no hay ninguna memory card en el puerto 2, no le
hacemos caso y pulsamos el botón L1. Nos saldrá una lista con los juegos guardados en la memory
card 1.
Nos situamos con las teclas de dirección sobre “BESLES-03436DMR0”. Si tienes varios juegos guardados , te apareceran otros “BESLES” pero con  un código distinto, es decir, si ves un "BESLES-03436" es  el Digimon World a la fuerza,  ya que ese es su código. Lo que sí nos podemos encontrar es al Digimon con otra terminación, como “DMR1”, “DMR2” , “DMR3” y así sucesivamente. Por lo tanto, tenemos que situarnos sobre el save llamado "BESLES-03436", sea cual sea su  terminación. Cuando nos hallamos situado encima del save a modificar, pulsamos el botón “CUADRADO”. Nos aparecerán dos líneas con el nombre del save en la parte inferior de la pantalla.


Esto es para cambiar el nombre del save. Con las teclas de dirección DERECHA e
IZQUIERDA podemos elegir la letra a cambiar, y con las teclas ARRIBA y ABAJO podemos
cambiar las letras. Debemos cambiar la parte “BESLES-03436” para que ponga “BASLUS-
01032”.Modificamos las letras, y nos queda así:





Cuando lo tengamos así, pulsamos CIRCULO para guardar los cambios. Vemos que el save
antes llamado “BESLES-03436DMR0” se llama ahora “BASLUS-01032DMR0”.

Cuando se halla cambiado el nombre del save se puede apagar a consola.




Ahora metemos el juego inglés y vamos a cargar partida. El juego nos reconocerá el save, pero mostrará un extraño texto en lugar de nuestro nombre de partida. Esto es normal, porque como el juego inglés no utiliza la letra Ñ, los caracteres no coinciden. Nos nos tenemos que preocupar por esto, y cargamos la partida tranquilamente.
Ahora solo tenemos que jugar con nuestra partida. Nos vamos a la fortaleza de Ogremon (en
la parte baja del Gran Cañón) y hablamos con el agumon que hay en la puerta (con ese que en la
version española no habla). Una vez que hablemos el agumon se marchará. Ahora sólo tenemos que salir de allí y volver a Ciudad File y guardar. Cuando hallamos guardado la partida, ya habremos hablado con el agumon, y por tanto, pasado el bug de la versión española, por lo que cuando juguemos en la versión española ya no estará, y podremos entrar a la fortaleza sin problema alguno.



Otra vez tenemos que usar el Memory Card  Renamer, esta vez, para ponerle al save su
nombre original y poder cargar en el juego español. Lo ejecutamos y hacemos lo mismo de antes,
solo que ahora cambiamos el “BASLUS-01032”por “BESLES-03436”. Una vez cambiado el
nombre, y habiendo guardado y comprobado que el nombre se ha cambiado correctamente, podemos apagar la consola.


Ahora solo hay que jugar en el juego español. Como hemos hablado con el agumon de la
fortaleza en el juego inglés, ya podemos entrar a la fortaleza con el juego español. Hay que luchar
de nuevo con Ogremon,de modo que ya podremos seguir jugando como si nunca hubiera existido ese  bug que impedía la entrada  a la fortaleza.

NOTA: se rumorea la existencia de otros bugs en el juego, en el monte infinito (prácticamente  el final del juego). Si fuera correcto ese  rumor, sólo tenéis que  volver a seguir esta guía para pasaros  la parte del bug con el juego inglés, y después seguir normalmente con la versión española.


Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario