miércoles, 11 de agosto de 2010

Guía: como meter saves en la memory card

Hola a todos. En muchas ocasiones habréis querido jugar a vuestros juegos favoritos, pero con el juego al 100%, con todas las cosas desbloqueadas, ya sea para disfrutar del juego en solitario, o para echar una partida con tus amigos al Gran Turismo con todos los coches en el garaje, por poner un ejemplo.

Hacer esto es muy sencillo. El único requisito es cargar uLaunchELF en tu consola, que será el programa mediador para meter el save. UlaunchELF se puede descargar aquí.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el save. Yo personalmente me lo descargo de GameFAQs. Una vez que entráis debéis buscar el juego del cual queréis el save. Os vais a la sección save y os aparecerá una larga lista de ellos. Ya aquí cada uno cogerá el que le convenga, según tu región, ya que si no no funcionará. Si el juego es europeo, cogerás la versión PAL; y si juegas la versión americana, la NTSC. Podéis ver una descripción del save justo debajo, para así coger el que deseéis. (Os recomiendo los Max Drive Saves)

A continuación se necesita el programa Ps2 Save Builder. Lo podéis descargar de aquí.

Una vez descargado lo ejecutamos, y abrimos el save que descargamos antes:


Cuando lo abramos nos debe aparecer algo así:

En este caso, me descargué un save de GT4 de ejemplo.

El siguiente paso consiste en crear una nueva carpeta, a la que llamaremos igual que lo que aparece seleccionado en la imagen anterior. En este caso la carpeta se llamaría BESCES-51719GAMEDATA




Ahora debemos seleccionar los archivos que se encuentran en el recuadro blanco del programa, clicar con el botón derecho, y seleccionar "extract":



Os pedirá que seleccionéis una carpeta para meter los archivos. Elegiréis la que creamos antes. De este modo ya tenemos el save listo para introducirlo en nuestra memory card:


Primero metemos la carpeta en un pendrive. A continuación lo conectamos a nuestra ps2. Aquí ya entra en juego el uLaunchELF. Encendemos la consola y cargamos el uLaunchELF. Nos saldrá una cosa así:



Pulsamos O para continuar. (En este programa se selecciona con O) Nos saldrá otra pantalla, ésta:

mc0 corresponde a la ranura de memory card 1, y mc1 a la ranura 2. mass corresponde al puerto USB, donde está nuestro pendrive. Por lo tanto, nos dirigimos a mass, y presionamos O. Ahí nos aparecerán todos los archivos que contiene nuestro pendrive:


En este caso sólo tenemos el save en el pendrive. Ahora debemos colocarnos sobre ella y darle a R1, para abrir un menú de opciones como copiar, pegar, etc. En este caso le damos a "Copy" (copiar), pulsando O.

Ahora salimos de ahí. Para ello, nos colocamos sobre ../ y presionamos O de nuevo. De ese modo saldremos de nuevo a esta pantalla:
Ahora nos dirigimos a mc0, que es donde se encuentra nuestra memory card (si la tenéis en la ranura 1) y entramos. Una vez allí pulsamos R1 para que salga el menú

y le damos a "paste" (pegar). Ya solo queda esperar a que se pegue:

Cuando finalice, ya tendremos el save en nuestra memory card, listo para usarse. Podéis comprobarlo entrando en el navegador de la consola y comprobando que el icono se encuentra ahí:

Espero que la guía les haya servido de ayuda.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario