jueves, 9 de septiembre de 2010

PS2 Linux Live DVD

Hola a todos, publico esta entrada para dar un poco a conocer un proyecto de ps2-linux bastante interesante.

Se trata de una versión de ps2 linux totalmente live, solo hay que meter el dvd en la ps2 y cargar el ejecutable que hay en su interior, desde uLaunchElf por ejemplo.

Nota: Si tienes alguna configuración del kernelloader en tu memory card debes borrarla o renombrarla. (mc0:/kloader/config.txt)


Intrucciones para cargar el live: (Si ya sabes cargarlo no es necesario que leas más)


1. Ejecuta uLe, si no lo tienes puedes cargar el todo en uno ps2 y ejecutarlo desde ahí

2. Conecta ratón y teclado usb a los puertos de la consola (aunque tambien se puede manejar con el propio mando)

3. Saca el disco de la consola (en caso de tener alguno) y mete el dvd live en tu ps2 (no es necesario hacer swap)

4. En uLe ve a cdfs:/ y ejecuta KLOADER.ELF


Ahora ya solo te queda esperar un poco a que se inicie el kernelloader. Enseguida empezará a cargar kernel y arrancará linux (todo automaticamente)

En cuanto se halla cargado el entorno gráfico ya podemos empezar a trabajar con él. Como dato curioso, incluye un navegador web (dillo) que funciona bastante bien.


Aquí lo podéis descargar de la página web de kernelloader


Espero que sea de utilidad, a mi de momento me convence bastante este linux. Saludos

9 comentarios:

  1. Y que tal es la apariencia amigo?? estuve viendo unas imagenes en psx-scene y no se veia tn bonito jaja... espero que me respondas a mi interrogante..

    ah otra cosa! que tal corre?

    ResponderEliminar
  2. Mira, aquí tienes en enlace oficial donde hay un video que deja claras muchas dudas.

    http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=65060

    Como podrás observar es una interfaz muy sencillita, pero ahí es donde está el truco, funciona mucho más rápido que gnome y similares

    No tengo mucho tiempo ahora para estas cosas, pero si quieres que mire algo en concreto comentalo y me pondré cuando pueda.

    Realmente lo recomiendo, funciona bastante bien (y he probado muchos linux en ps2...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola ami lo que me intersa es el navegador de internet
    y tengo las dudas siguentes

    Puedo ver videos de youtube?

    se puede actualizar el flashplayer?

    se forza mucho la ps2?

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde sé, el navegador no soporta funciones flash, así que no podrás ver vídeos de youtube.

    De todos modos, solo te cuesta un dvd, siempre puedes probar

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba, con respecto a forzar la ps2, esta trabajará igual que si de un juego se tratase

    ResponderEliminar
  6. Acabo de probarlo y tiene un programa para ver los videos de youtube, aunque no lo he probado, pero me imagino que funcionara.

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo, acabo de probarlo; instale el dosbox y, maravilla! roda juegos de dos. Bueno, de las antiguas, ni hablar de alien o raptor, pero el Wolf3d lo roda bien. El Norton lo ve como un 486 con coprocessor, a 700MHz, pero esto depende del dosbox. Estable funciona al 80-150MHz, el sonido no se cuelga en juegos. He instalado tambien el Windows 3.11, pero tarda una etrnidad hasta que se carga. Bueno, es que yo he instalado este linux en pendrive, en una play 50001 con matrix 1.78.
    Un abrazo, Sebastian

    ResponderEliminar
  8. hola airam1809 soy un loko seguidor tullo deveras e probado todos tus programas.bien respecto al live dvd linux me gustaria saver como puedo ver el pendrive de 4gb no lo encuentro.gracias un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola me quitaste un gran peso de la espalda jaja mi pregunta es...
    descarga linux live y luego lo grabo en un dvd, luego ejecuto el ulanchelf y abro la carpeta del disco y ahi ejecuto el KLOADER.ELF y ¿listo? ¿ya tengo linux? en caso de que sea asi... como hago para grabarlo en un dvd? a que velocida?
    muchas gracias amigo sos un capo ;=)

    ResponderEliminar