miércoles, 11 de agosto de 2010

Todo En Uno PS2 v4 (en desarrollo)

Esta entrada es antigua, la v4 ya está terminada. Mira en el menu de la derecha para encontrarla.

Buenas a todos, abro esta nueva entrada del blog para mostrar algunas de las mejoras del nuevo Todo En Uno PS2 v4, y para que quien quiera pueda aportar ideas y críticas al proyecto.

Breve descripción:

Todo En Uno PS2 v4 contará con dos modos principales de funcionamiento: el modo DVD y el modo USB. El modo DVD es el modo conocido hasta ahora, en el que cargas el disco en tu consola y aparece la lista de programas para ejecutar el que en ese momento necesitemos.

El modo USB cuenta con los variantes, el modo USBfull, en el que se necesitan un dispositivo usb conectado a la consola, y el cd/dvd dentro. Este modo será el que más funciones tenga, y será facilmente actualizable y personalizable cambiando los archivos del usb. Tambien tendremos el modo USBlive, en el que podremos ejecutar el Todo En Uno PS2 v4 desde un medio usb, sin necesidad alguna de cd ó dvd, aunque en este modo perderemos algunas funcionalidades.

Como siempre, tambien estará presente entre nosotros la version CD, que igual al DVD pero suprimiendo los sistemas operativos.

Resumiendo, sería algo así:

Modo DVD: Modo conocido por todos, programas + sistemas operativos + instaladores de aplicaciones en memorycard o hdd.

Modo DVD + USBfull: Lo mismo de antes pero menú más agradable, personalizable, y fácilmente actualizable. Además serán añadidas las descripciones de programas.

Versión CD: Las mismas posibilidades y combinaciones de arriba, pero sin sistemas operativos.

Modo USBlive (sin cd ni dvd en la consola): Sería un modo muy basico en el que solo se necesitan un dispositivo usb conectado a la consola. Lo unico que tendrá este modo son lista de programas.

Modo HDD (aun por confirmar!!): Version similiar a la USBlive pero para instalar en el HDD de la consola. Se cargaría mediante HDLoader o similares.


Y ahora, esperando que queden claro los modos y sus combinaciones, presento algunas capturas del Teu PS2 v4:

Posibilidad de elegir el modo de video, así están en un mismo disco las versiones PAL y NTSC













Nuevo aspecto del Modo DVD
















Gestor de sistemas operativos.
Además incluye instalacion semi-desatendida de BlackRhino













Asistente de configuración de red
















Action replay modificado













Bueno, os dejo por último el desarrollo del proyecto, que se actualizará cada vez que tenga algo nuevo:

Estructura de archivos: 100%
Sistemas operativos: 100%
Modo DVD: 100%
Instaladores y extras: 25%
Ports a USB, HDD, etc: 0%

(Actualizado a 19/09/2010)

Espero comenteis vuestras críticas e ideas, no es necesario registrarse ni nada.

Sin más por el momento, se despide atentamente.
airam1809.

10 comentarios:

  1. Promete mucho esta versión, sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu aporte a la comunidad scene, ayer mismo me llegó mi Network Adapter a casa y he desempolvado la PS2 después de más de 3 años y gracias a este todo en uno le estoy sacando provecho.

    Esperamos ansiosos la versión 4.

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack. Hace años que tenía olvidada a mi "gordi" ps2.Te seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestro apoyo. Escribo para informar de que la nueva versión está casi acabada, solo faltan los retoques finales.

    Espero que esté online en este mes, como muy tarde en la primera quincena de octubre.

    Al final va a haber algunos cambios en los modos. De momento mi idea es versión para dvd (completo), para cd (sin sistemas operativos ya que caben), USB sin necesidad de ningún disco (que sería como la cd, pero quitando algunos programas y funciones) y para HDD de momento está por ver, auqnue mi idea es hacer una versión compatible con HdLoader v0.8

    Decir que se han tenido en cuenta muchas de vuestras sugerencias, se ha inluido descripciones de programas, y toda la interfaz es nueva, mucho mejor y mucho más estable que la v3.1

    Ya os pasaré algunos vídeos del teu funcionando a lo largo de esta semana que viene

    Saludos a todos, airam1809

    ResponderEliminar
  5. espero con ancias ese teu :]

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho el retraso, sé que dije que estaría para para septiembre/octubre pero el betatester ntsc ha tenido problemas y no ha podido mirarlo.

    El teu lleva casi 3 semanas terminado. La versión pal esta testeada y sin problemas, en cuanto se revise la ntsc lo subiré para todos vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No puedo contener mis ganas de hecharle mano a este nuevo TEU que promete mucho. Sabiendo que viene de usted airam1809, es certificado de garantia y de satisfaccion. Desde Argentina lo aliento para que lo termine y lo publique los mas rapidamente posible.
    Saludos

    M6N8

    ResponderEliminar
  8. Ah, me olvidaba, no se si lo habrás incluido, pero el !open ps2 loader" es una aplicacion que deberia estar en el TEU.

    M6N8

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos.

    Lamento comunicaros que aunque la v4 lleva como 1 mes acabada y funcionando, no está aún subida porque he tenido problemas con el betatester ntsc y no estoy seguro del correcto funcionamiento de esta versión.

    Si se alargara mucho esta situación, subiría esta edición para betatesters como pública (pues en consolas pal funciona ok y en ntsc me imagino que también)

    PD: Sí, el OpenPS2Loader está incluido.

    Prometo subir un vídeo mañana para que veáis más.



    Saludos

    ResponderEliminar
  10. wow estoy listo para probarla en una consola ntsc

    ResponderEliminar